Todo listo para el IV Encuentro Nacional de la Cultura Llanera “José León Tapia”

 

IVJoséLeón2

El próximo viernes 15 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, la Sala de los Cultores Populares de la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga de la ciudad de Barinas, será la sede para el IV Encuentro Nacional de la Cultura Llanera José León Tapia, cuyo tema central estará relacionado con la ciudad de Barinas y su gente.

El evento, organizado por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), la Oficina del Cronista Oficial del Municipio Barinas y el Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta (CISHVIT) contará con la participación de 22 ponentes, cuyos aportes serán significativos para el fortalecimiento del conocimiento sobre la historia y la cultura de la ciudad de Barinas.

El primer día,  en horas de la mañana se discutirá el área temática: Paisajismo, planificación urbana y bienestar ciudadano, en la que participarán ponentes procedentes de la UNELLEZ, el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas (IACEB) e investigadores independientes del Táchira. Por su parte, en horas de la tarde, se presentarán ponencias relativas al área temática Ciudad educadora, compromiso ciudadano y gestión pública, presentándose los trabajos del Centro de Lectura y Estrategia para las Relaciones Humanas (CLERH) de la ciudad de Caracas, el CIES de la UNELLEZ, y el Liceo Nacional Cinqueña III.

El segundo día estará dedicado a la discusión del área temática Desmemoria, patrimonio cultural y turismo, en la que el público asistente podrá presenciar las ponencias de representantes de la Universidad de Los Andes, la Biblioteca Nacional Biblioteca Febres Cordero, la  UNELLEZ, y el CISHVIT.

Es importante destacar que el proceso de inscripción para los asistentes al evento se estará realizando de 8:00 hasta las 8:30 am en las sede de la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, a los cuales se les entregará el respectivo material informativo.

Si deseas saber más sobre la programación haz click sobre la imagen

Acerca de Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta

El Centro de Estudios Históricos “Dr. Virgilio Tosta” tiene por objeto la creación y consolidación de un espacio para la investigación, la formación, protección, conservación, defensa y promoción de la historia y el patrimonio cultural barinés, que contribuya al fortalecimiento de la memoria y la identidad regional, nacional y nuestroamericana, mediante un criterio interdisciplinario y desde una perspectiva crítica.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s