En homenaje a Virgilio Tosta

Cuatro años de historia, 4 años haciendo memoria

14231758_1163113680430754_9106820293845217064_o

El pasado domingo 4 de septiembre, en conmemoración de los siete años de la muerte del doctor Virgilio Tosta Izquiel y de los cuatro años de creación del Centro de Investigaciones Sociohistóricas “Dr. Virgilio Tosta” (CISHVIT) se realizó la presentación de la edición número 11 de la Revista Digital Haciendo Memoria, órgano de difusión y promoción de la historia y el patrimonio cultural barinés adscrito al referido centro de investigaciones. La actividad tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa de Barinas ubicada en el Centro Comercial CIMA de la ciudad llanera.

En la ocasión, la profesora Marinela Araque Rivero, Miembro Fundadora del CISHVIT y Editora Fundadora de la revista Haciendo Memoria disertó sobre los orígenes de ésta, las etapas por las cuales ha pasado y las secciones que la componen, señalando que desde su aparición en agosto del año 2011, se han abordado diversos temas vinculados con la región barinesa, contribuyendo notablemente al enriquecimiento de la historiografía. Igualmente, Araque, anunció la incorporación del nuevos miembros al CISHVIT e hizo una invitación a los asistentes a descargar la revista a través del siguiente enlace:  https://cishvit.files.wordpress.com/2016/09/hacieme11.pdf y a remitir sus colaboraciones a través del correo electrónico cihsvit@gmail.com

1420603

De la misma manera, Samuel Leonardo Hurtado Camargo, Miembro Fundador y actual Director Ejecutivo del CISHVIT realizó la presentación de la revista número 11, cuyo dossier está dedicado a los parques y plazas de la ciudad de Barinas, en la cual se abordan desde diversas ópticas un estudio sobre la Plaza Bolívar, el Parque La Federación, la Plaza José Félix Ribas y la Plaza Páez. Hurtado precisó que el próximo número de la revista saldrá para el mes de diciembre del año en curso y estará dedicada al periodismo barinés. Por otra parte, precisó la trascendencia de la revista, considerando que Haciendo Memoria es uno de los espacios, que sin alejarse del aspecto académico y científico, puede ser leída y entendida por todo público, garantizándose con ello su función principal: la de promover el conocimiento histórico sobre Barinas.

 

Acerca de Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta

El Centro de Estudios Históricos “Dr. Virgilio Tosta” tiene por objeto la creación y consolidación de un espacio para la investigación, la formación, protección, conservación, defensa y promoción de la historia y el patrimonio cultural barinés, que contribuya al fortalecimiento de la memoria y la identidad regional, nacional y nuestroamericana, mediante un criterio interdisciplinario y desde una perspectiva crítica.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Barinas--Historia, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s