Haciendo Memoria N° 7

N° 7. Año III. Enero-febrero 2013

 hacieme7

Editora: Marinela Araque Rivero. Comité Editorial: Marinela Araque Rivero, Samuel Leonardo Hurtado Camargo, Baudilio Mendoza Sánchez, Jesús Antonio Torres Camacho. Diseño Gráfico: Samuel Leonardo Hurtado Camargo. Adscripción: Fundación Centro de Investigaciones Sociohistóricas Dr. Virgilio Tosta (CISHVIT). Número de páginas: 100.

Secciones

  • La imagen del ayer
  • Casa de Gobierno de Barinitas (1913), p.8.
  • Efemérides y Fiestas Populares
  • Enero-Febrero, p. 9-12.
  • Aconteceres
  • Baudilio Mendoza Sánchez. Un inusual suceso: el choque de avionetas en la ciudad de Barinas, p. 13-18.
  • Pueblos barineses
  • Leonardo Santiago. La Luz: fundamentos de su existencia como pueblo, p. 19-25.
  • Barinas en la Independencia
  • Virgilio Tosta. Mujeres Notables: las barinesas y su amor a la Patria, p. 65-72.
  • Rostros de Mi Tierra
  • Yazael Bastidas Hernández. Erazzo: un artista del lienzo y el papel, p. 73-77.
  • Nuestro Patrimonio
  • IPC. El Cedral y El Gaván: montículos y calzadas, p. 79-84.
  • Huellas de papel
  • Marinela Araque Rivero. Un acuerdo en favor de la educación barinesa, p. 85-87.
  • Qué hacemos
  • Jesús Antonio Torres Camacho. Fundación Patrimonio Barinés: una institución comprometida con nuestra memoria histórica, p. 88-90.
  • Entre Libros
  • Manuel Darío Grüber. Relatos de la memoria de Vicente Peña Pulido, p. 91-92.
  • Nosotros y los otros
  • Nayrin Pérez Giménez. Entre excavaciones y pigmeos: los yacimientos arqueológicos de Quíbor, p. 93-98.

Dossier. Los Colegios Bolívar: Casas de instrucción de la juventud barinesa en el siglo XIX

  • Samuel Leonardo Hurtado Camargo. En búsqueda de las luces: la aventura de la educación primara en Barinas (1810-1890), p. 28-35.
  • Marinela Araque Rivero. El primer Colegio Bolívar: un establecimiento para “sacarse la espinita”, p. 36-46.
  • Testimonios, p. 47-48.
  • Así lo dijo, p. 49.
  • Samuel Leonardo Hurtado Camargo. La casa del alma: el segundo Colegio Bolívar de Barinas, p. 50-57
  • El Dato, p. 58-59
  • Pilar Teresa Betancourt Vidal. Currículo y contextualización: una mirada que busca lo educativo en la cotidianidad barinesa, p. 60-64.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s